El que no inventa no vive

No siempre lo urgente es lo más importante. No siempre lo último que has visto os has pensado deberías escribirlo. Tengo varias entradas por hacer, pero voy a lo más inmediato. Ayer descubrí una página en la que se recogen fotografías buenísimas que darán para más de un post: theselby.com


Como hace poco que fue el día del libro y ayer le dieron el premio Cervantes a Matute esto sirve de homenaje a la lectura: "El que no inventa no vive" o "Creánse mis historias porque me has he inventado", estas fueron algunas de las frases que ya se han hecho célebres del discurso de agradecimiento, como célebre es que se tomara un gin-tónic y unas pastas antes de leerlo.  



La página recoge álbumes enteros de los parajes más recónditos y las personas más extravagantes. En su mayoría son artistas: pintores, diseñadores de moda, escultores, cocineros o sólo gente extraña con casas alucinantes. Sobre todo me gustó la mirada, una mirada atenta que se para y atiende a los detalles y los capta con una exquisita belleza.

2 comentarios:

  1. Gracias por el link, Rach -- muy interesante. Y muy bueno el discurso de Matute, vaya persona más entrañable. Eso sí, me falta por leer algo suyo.

    Un saludo, y me gusta el nuevo diseño!

    ResponderEliminar
  2. Te recomiendo que comiences por alguno de sus relatos para niños, aunque yo tampoco he leído mucho de ella.

    Gracias por el comentario, un saludo!

    ResponderEliminar