Biología y Subjetividad

Más de un centenar de especialistas procedentes de Alemania, Canadá, EE. UU., España, Israel, México, Perú, Polonia, Reino Unido, Uruguay y España han participado en las XLVIII Reuniones Filosóficas de la Universidad de Navarra.

"Biología y Subjetividad" es el título de este encuentro, organizado por la Facultad de Filosofía y Letras y el Proyecto “Mente-cerebro: biología y subjetividad en la filosofía y la neurociencia contemporáneas”, del Instituto Cultura y Sociedad (ICS) del centro académico.

La finalidad de las XLVIII Reuniones Filosóficas es explorar desde distintas perspectivas filosóficas los problemas derivados de la neurociencia en la comprensión de la subjetividad humana y proponer aportaciones que contribuyan a enriquecer y orientar la investigación científica.

A lo largo de las jornadas han intervenido, entre otros, Jhon Conttingham, de la Universidad de Reading (Reino Unido); Dieter Sturma, de la Universidad de Bonn (Alemania); Gyula Klima, de Fordham University (EE. UU.); Thomas Buchheim, de Ludwig-Maximilians-Universität München (Alemania); Juan Arana, de la Universidad de Sevilla; María Cerezo, de la Universidad de Murcia; y Miguel García-Valdecasas y José Ignacio Murillo, de la Universidad de Navarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario