Análisis del #15M con José Luis Sampedro

Ayer estuve en la concentración de Pamplona, esta tarde en Villajoyosa y dentro de un rato en la de Alicante. Es impresionante ver como en ámbitos tan distintos la gente que ahí se reune tiene el mismo sentimiento de indignación. Yo no solo he visto a universitarios burgueses, he visto a muchas familias con todos sus miembros en paro, con hipotecas, etc. que exigen algún tipo de remedio, pero sobre todo, que no se le tome el pelo.

Por primera vez en la historia de la democracia española, en una jornada de reflexión, realmente se está pensando, reflexionando y hablando de política. Se está pidiendo que mañana se vaya a votar, que se vaya al lugar donde el que haya ganado esté celebrándolo para decirle que a partir de ahora no se puede ignorar al pueblo, se está pidiendo a que los ciudadanos se comprometan a que después de las elecciones se sigan reuniendo en los grupos de trabajo para que se lleven a cabo las propuestas exigidas.

Paso de pensar en posibles "conspiraciones", no creo que esto sea consecuencia de una manipulación, sino de una verdadera indignación general. Se ha abierto un canal de queja, se ponen altavoces y megáfonos y quien esté allí tomará la palabra y depende de quien la tome la "revolución" irá por unos cauces o por otros. Lo que ocurre es que hay algunos que están muy convencidos de sus ideas y de llevarlas a cabo. Y otros parecen esperar a verlas venir. 

Es el momento del cambio. #Spanishrevolution


No hay comentarios:

Publicar un comentario