¿Cuál es tu sueño?

Esta es la pregunta que me hicieron ayer entre cervezas. ¿Cuál es mi sueño? ¿Cuántos sueños tengo? ¿Cuántos sueños contradictorios se está permitido tener?

Montar un bar, dije. Un bar, cafetería, un establecimiento (qué más da) en el que mientras te tomas algo tengas a tu disposición una biblioteca entera para leer, para comprar o donde intercambiar tus libros con otras personas. Libros Libres. Un lugar con sillas y sillones, con tazas de café caliente que se disfrutan en silencio y vasos de cerveza fresquita que se acaban rapidamente entre risas.

Un lugar en el que cada persona que entre sea una historia peculiar con la que poder conversar, a la que poder recomendar mi última lectura: "El retrato de Dorian Gray es buenísimo, disfrutará mucho", "El Werther de Goethe, por supuesto que lo tenemos, Goethe siempre tiene sitio aquí"... y un montón de tonterías amables más que suelen animarte a abrir un libro.

Además, el establecimiento tendría una tarima, no muy grande, pero lo suficiente como para que todo aquel que quisiera compartir con el resto su música pudiera hacerlo. En una esquina de esa tarima estaría un taburete alto, para los que se atrevieran con monólogos demedianoche. Todos los viernes por la tarde subiríamos una mesa e invitaríamos a gente interesante a que nos hablara de lo que hace: artistas, poetas, fotógrafos, blogeros, filósofos, etc.

La gente más variada acudiría allí. Sería un punto de referencia, pero, sobre todo, un punto de encuentro. Un sitio donde sentirte bien, donde aprender de los demás.

P.D. Busco financiación para mis sueños.


1 comentario:

  1. La primera vez que me contaste tu sueño estuve a punto de escribir acerca de "el sueño de mi amiga". Me encanta y me alegra que nos lo cuentes. Me encantaría encontrar ese sitio, creo que es lo que busco y nunca encuentro cuando salgo quiero tomar un café en silencio y una cerveza entre risas.

    ResponderEliminar