INTERNET FOR PEACE



Ayer me metí en You Tube para buscar el anuncio de Play Station 2. Os recomiendo que lo veáis, es uno de los mejores anuncios que he visto nunca. Impresionante.

Pero al meterme, la página de inicio de You Tube me hizo detenerme unos minutos. Se había convertido en una campaña que proponía a Internet como el próximo premio Nobel de la paz.

¿Qué os parece? Yo al principio me quedé un poco bloqueada la verdad. El año pasado nos sorprendieron dándoselo a Barack Obama y este año la versión italiana de la revista Wired propuso en febrero este original candidato al galardón.

La idea no es mala y Internet tiene la mejor arma para difundirla, a sí mismo. Pero, ¿quién es realmente el candidato al premio? No termino de entenderlo.¿Quién es internet? En caso de que el premio se dirija a los usuarios, ¿quién recoge el premio?¿A dónde irá a parar el dinero otorgado con el premio? NO COMPRENDO.

Sin embargo, no me cabe duda de que Internet es una herramienta maravillosa con la que se puede y se debe hacer el bien. En este sentido me parece que hacer una campaña proponiendo a Internet como premio Nobel de la paz es un acierto, no para que realmente le sea otorgado este premio, sino para crear en la red un clima, una disposición, a hacer el bien y a usar una valiosa herramienta para la paz.

El próximo 8 de octubre se anunciará el ganador del Premio Nobel de la paz 2010. Espero que no sean tan insensatos como para dárselo a Internet, el primer objeto inanimado candidato al premio. Pero eso sí, ojala esta campaña nos haga sentir a todos los internautas protagonistas y responsables de conseguir un bien tan necesario para la sociedad como es la paz.



http://

'>http://www.youtube.com/v/aX9KDaV8Bn4?fs=1&hl=es_ES">



'>

No hay comentarios:

Publicar un comentario