Universitas: un saber sin fronteras

Qué mejor sitio para darse una Revolución que la universidad. Hace unos días pude asistir al Congreso Internacional UNIV. Este año el tema propuesto era: "Universitas: un saber sin fronteras".

4300 estudiantes de 200 universidades se dieron cita en Roma con el fin de contribuir a que se revisasen presupuestos, a través de un diálogo real entre personas y entre saberes en la universitas: entre fe y razón, entre ciencia y revelación, entre técnica y ética, entre creyentes y no creyentes.

Paola Binetti, senadora italiana del Polo de la izquierda de Romano Prodi, expuso cómo el parlamento italiano se enfrentó a la ley sobre el aborto. La vicerrectora de la Universidad de Strathmore habló sobre los principios y fines de la universidad, sobre la participación de los estudiantes dentro y fuera de las aulas, etc. Os dejo con una entrevista interesante.

Al día siguiente muchas estudiantes tuvieron la oportunidad de presentar sus ponencias frente al público asistente. Quisiera resaltar sólo una que me llamó la atención y me llenó de esperanza. La ponencia era sobre la Revolución de la Rosa Blanca, un grupo de universitarios que se enfrentaron al régimen nazi y nos dieron una lección de principio y valentía. Las ponentes fueron enérgicas y se llevaron la aclamación de público. Espero que una de ellas nos cuente más en su blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario