Todos F50M

La Facultad se convirtió en una fiesta desde primera hora de la mañana. Me refiero a la Facultad de Comunicación de la Universidad que en estos días está celebrando los actos principales del 50 aniversario.

Estos actos consistieron en el VI Seminario de Comunicación: De la tradición al cambio.Presente y futuro de los profesionales de la Comunicación. Al que asistieron muchos profesionales y antiguos alumno y en el que tuve el placer de estar en la clausura a cargo de Pedro J. Ramírez, antiguo alumno de la Faculta y Director de El Mundo y que hizo un excelente planteamiento de la crisis actual de los periódicos y el periodismo.

Por otro lado, tenía lugar en la misma sede de la Facultad el libro de Dolors Massot: Agatha Ruiz de la Prada, editado por EUNSA, editorial de la propia Universidad. Libro divertido, colorido y surrealista. Como la misma Agatha. Simpática, de rosa y verde, relató historias surrealistas que le ocurren en su vida ordinaria y que algunas se recogen en el libro. No tiene desperdicio, ni ella ni el libro.

Lo mejor estaba por llegar: Fcom on the Stage. Gran espectáculo de teatro, baile, música, magia en el que se recorría la historia de la comunicación desde Hérmes, el mensajero de los dioses, hasta las populísimas películas de Bollywood. Todo a la vez que los propios alumnos han llevado a cabo con la ayuda de algunos profesores. Al acabar sillas recogidas, bebidas frías, música alta, proyecciones de imágenes por todas las paredes y el suelo de la Facultad en la que nos examinaremos dentro de unas semanas como pista de baile.

Hoy continúan las celebraciones. Los antiguos alumnos comerán y cenarán juntos. Los actuales alumnos limpiaran y recogerán juntos la Facultad. Todos unidos, todos a lo mismo, todos FCOM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario