" I always felt that there was a diconnect between what i was selling in the showroom and what i was seeing REAL people wearing in REAL life"
Scott Shumann
Puede decirse que este es el origen de The Sartorialist, el blog que se ha convertido en marca referencial en el mundo de la moda y que ha ascendido a su autor al rango de gurú. El blog de Shuman ha establecido una conexión entre dos esferas distintas del mismo fenómeno. El lujo y lo cotidiano han entablado una conversación que les ha llevado a dejar de ser conceptos enfrentados. El concepto de lujo ha cambiado y la naturalidad y lo cotidiano se han convertido en valores en alza, o quizá hemos insertado el lujo en nuestra vida cotidiana por un aumento constante de nuestras necesidades, o un poco de las dos cosas... El caso es que en esto juega su parte Mr Shuman.
El blog The Sartorialist surge como respuesta a una tendencia del mercado. Las marcas cada vez necesitan más a sus públicos. El éxito alcanzado por Shuman corrobora la necesidad de unificar mundos y las grandes marcas, concientes de esta necesidad, se inspiran en las fotografías de Shuman. Es así como se aplica al sector el aprovechamiento de la inteligencia colectiva o desing thinking para la creación de grandes colecciones de moda.
The Sartorialist se posiciona en el mercado como una referencia en la captación de tendencias basada en un relato de la realidad contada a través de fotografías. Este blog es un paso más en la democratización de la moda y en la exaltación del individualismo a través del vestido. Invita a la autoafirmación mediante la adopción de un estilo propio que refleja la forma de entender la vida de cada uno. Invita a la extravagancia en lo cotidiano, a la sencillez en el lujo y a la naturalidad estudiada.
Mediante la unificación de dos submundos dentro del universo de la moda, The Sartorialist se presenta como una reflexión dirigida marcas, medios y públicos. Una reflexión que dice algo así como que hay moda más allá de la moda. Más complejidad desde que Mr Shuman hizo su sueño realidad. La descentralización del lujo. El poder de los consumidores. Sueños que salen rodados por la iniciativa de un visionario que ve oportunidades en su entorno. Mucho que aprender y más que observar.
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democratización de la moda. like
ResponderEliminarfacebook ha quedado atrás y es una pena, pero me alegra que sigas apareciendo por el blog. graciassss!
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