El futuro para los medios de comunicación es Internet. Esta Revista lo tiene claro y apuesta por ello. Lo que no está tan claro es de qué manera se mantendrán económicamente los periódicos cuando sólo exista el formato web. Nuevos interrogantes a los que hay que dar respuesta.
Son preocupaciones reales como pude comprobar al escuchar Berna G. Harbour, subdirectora de El País, el miércoles cuando vino a la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra a mantener una sesión con los alumnos. Habló de los cambios de El País, de la visión del Periodismo actual y, sobre todo, del futuro. Os invito a que leáis la interesante entrevista publicada en la página web de la Facultad.
En ella se muestra la imagen de un periódico y el afán de una periodista por llegar realmente a sus lectores. Una de las cosas que más me llamó la atención es lo que dijo acerca de los tiempos actuales. Estamos en un tiempo de crisis económica, pero los contenidos no están en crisis, afirmó.
La gente cada vez lee más el periódico y cada vez más a través de Internet, eso le facilita profundizar, contrastar y enviar las noticias que más le interesen. Cómo se mantendrán los periódicos el día de mañana, cómo nos mantendremos cada uno, no está tan claro.
La gente cada vez lee más el periódico y cada vez más a través de Internet, eso le facilita profundizar, contrastar y enviar las noticias que más le interesen. Cómo se mantendrán los periódicos el día de mañana, cómo nos mantendremos cada uno, no está tan claro.
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